SALUD DEL HOMBRE

La buena salud del hombre comienza en casa desde pequeño donde papá y mamá nos inculcan el valor de la salud, nos hacer ver la importancia de ir periódicamente al médico para visita de rutina, esta etapa será de gran ayuda para el resto de nuestras vidas saber que visitar periódicamente al médico será fundamental para el cuidado futuro del hombre.

 

Mientras que la brecha en la expectativa de vida entre los hombres y mujeres ha disminuido, no es un secreto que los hombres aún tienen que prestarles más atención a sus cuerpos, los hombres tendemos a cuidarnos menos, así como de abusar más que las mujeres de cigarro, alcohol, comida chatarra además de estar sometidos a continuo stress hacen más vulnerable nuestra salud.

 

También existen padecimientos de la salud que afectan solamente a los hombres, como lo es el cáncer de próstata y bajos niveles de testosterona. Muchos de los principales riesgos contra la salud, a los cuales se enfrentan los hombres – como lo es el cáncer del colon o enfermedades cardiacas – pueden prevenirse y tratarse con un diagnóstico anticipado. Los estudios pueden determinar enfermedades anticipadamente, cuando resulta ser más fácil de darles tratamiento. Es importante someterse con regularidad a exámenes médicos y evaluaciones.

 

Aquí algunos consejos que nos ayudarán de forma activa a conservar una mejor salud.

 

 

Hacer ejercicio diariamente

 

Realice actividad física al menos dos horas y media a la semana. Incluya actividades que aumenten las frecuencias cardiaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos. Trata de variar el ejercicio entre aeróbico y anaeróbico, el aeróbico nos ayuda a mejorar la frecuencia cardiaca, mientras que el anaeróbico nos ayudará a crecer los músculos . Distribuye tu actividad física durante la semana y a manera de sesiones de 30 minutos.

 

No Fumes

 

No fumes y evita el humo secundario. Inhalar el humo secundario que producen los fumadores causa problemas de salud similares a los de los propios fumadores. Dejar de fumar proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo. Dentro de los 20 minutos después de haberse fumado el último cigarrillo, su cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios que continuarán durante años.

 

Consumir alimentos Nutritivos.

 

Come diariamente variedad de frutas y verduras, limita las porciones diarias d proteína como carne roja, y aumenta la frecuencia de pescado evita bebidas con alto contenido de azúcar o carbohidrato, come grasa de origen vegetal y elimina las grasas de origen animal, evita la sal ya que es uno de los precisores de la hipertensión arterial.

 

Presta atención a los los llamados de tu cuerpo

 

¿Falta de apetito?, ¿Mareos? ¿Sed excesiva? ¿ dolor cronico? ¿Problemas al orinar? ¿Dificultad para respirar? Estos son solo algunos de los signos o síntomas de los que deben estar pendientes los hombres y, de presentarse, acudir al médico. Si tiene síntomas de cualquier tipo, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.

 

En siguientes capítulos nos enfocaremos en situaciones particulares que nos permitan conocer más a fondo la prevención a tiempo de enfermedades particulares del hombre.

 

Recuerda solo tienes una n cuerpo y el mismo reaccionará de acuerdo a la alimentación y al ejercicio recibido, siempre has caso a los llamados que te da tu cuerpo.

 

Para esto deberá de visitar a su médico de forma continua y practicarse exámenes periódicos para saber que está bien.

 

Cuidarse es fundamental para asegurar una buena salud y calidad de vida.

 

Necesito

ayuda

de un psicólogo?

Todos los derechos reservados © 2023 Difoosion Medical - Difoosion Dental Care. Aviso de privacidad